Actualización Riña en las afueras de Liceo

Lugar donde fue hallada el arma (gentileza Radio BIOBIO)

Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron al autor confeso del homicidio que tuvo lugar en el frontis de un liceo el pasado jueves, en la comuna de Pirque.

Fue en circunstancias que los estudiantes ya se encontraban al interior del establecimiento, cuando algunos trabajadores del liceo El Principal y transeúentes se percataron de una fuerte discusión entre dos apoderados.

Un enfrentamiento verbal que culminó abruptamente cuando Francisco Sepúlveda sacó un cuchillo y apuñaló a Daniel Allende Paz, de 32 años, quien murió debido a la gravedad de sus heridas.

Acorde a las diligencias de la PDI, fue un problema de índole económico lo que derivó en el homicidio, debido a que la esposa de la víctima había hecho entrega de 40.000 pesos al hijo del agresor.

Al cobrar el dinero, la situación generó el enfrentamiento en las afueras del liceo.

Así lo detalló el comisario Patricio Montes, respecto a los peritajes para identificar al responsable.

Fue en la comuna de Puente Alto, en la población El Volcán 3, donde detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a Francisco Marcelo Sepúlveda Toro, de 39 años, quien buscaba evadir a la policía oculto en la casa de un amigo. Al ser capturado, reconoció ser el autor de los hechos.

Además, la PDI incautó el cuchillo con el que se perpetró el crimen, por lo que el imputado será formalizado este sábado por el delito de homicidio.
Fuente: Radio BioBio.
————————–

La policía de Investigaciones informa que
Como Daniel Esteban Allende Paz se ha identificado preliminarmente al fallecido en una riña en las afueras del liceo El Principal.

Según testigos, el altercado se habría producido por una discusión anterior. Los involucrados se encontraron en el frontis del establecimiento donde el homicida, individualizado hasta ahora como Francisco, sacó un arma blanca y propinó una estocada certera en el corazón.

De acuerdo a los antecedentes preliminares el agresor que mantiene antecedentes, se encuentra prófugo, y esta siendo buscado por Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque y la Brigada de Homicidios de la PDI.

El herido de gravedad fue trasladado en ambulancia al Centro asistencial de Principal donde falleció por hemorragia severa a causa del elemento cortopunzante en el tórax.

Radio Pirque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.