Incendio en Rinconada de El Principal

Pasadas las 22 horas de este viernes 6 de abril, a través del Whatsapp de radio Pirque, los auditores comenzaron a enviar imágenes de un nuevo siniestro esta vez en la parcela 69 de Rinconada del Principal.
Afortunadamente no hubo lesionados.
Según nos comentaron los auditores, debido a la lejanía del cuerpo de bomberos, ellos trataron de aplacar el incendio usando sus propias bombas desde la piscina.

La llegada de bomberos y carabineros se produjo unos 20 minutos después, cuando la casa se encontraba completamente en llamas. Según informo bomberos se trata de una casa de material solido. Unos setenta voluntarios acudieron a la escena.

Los propietarios se encontraban fuera de Pirque.

La concejal Betzabe Muñoz informo que “Lamentable incendio afecta en estos momentos a una casa de la rinconada del principal. Fuerza a la familia Bustamante Navarrete.
Trabajan en la extincion de las llamas los carros b1 , b5, z5 y se espera la llegada de la sexta compañía. Ademas ya se encuentra comandancia en el lugar.”

La ayuda sera coordinada en la portería del condominio.

(imágenes gentileza de Marcelo Marin y auditores Radio Pirque.)

 

En diversas redes sociales se discute la creación de un nuevo cuartel de bomberos en el sector céntrico de El principal, lo que acortaría unos 15 minutos el desplazamiento de los carros bombas al sector mas densamente poblado de nuestra comuna.