Chopin Vive en Pirque

 

Chopin Vive será el concierto de apertura del ciclo Música Viva 2017 que se realizará en las Majadas de Pirque. El ciclo, producido por Arte Aparte en asociación con la Fundación Pianos para Chile, tiene el objetivo de ayudar al desarrollo cultural de todos los rincones del país por medio de la donación de pianos (además de otros instrumentos y equipos) a instituciones de índole cultural y/o educacional a lo largo y ancho del país, en especial en zonas alejadas de los centros urbanos.

El concierto estará a cargo del talentoso pianista Felipe Browne, quien revivirá a Frédéric Chopin interpretando piezas como la Polonesa Heroica, Nocturno Op 48 Nr 1 y Scherzo Op 31 Nr 2.

Browne fue becado en Londres para representar a nuestro país en 1991, dando conciertos en Polonia, China, Italia, España, Túnez, Portugal y Rusia. También se ha presentado Australia y en diversos países de Latinoamérica.

Su tercer álbum es de septiembre de 2015 y fue grabado en Londres para el sello Claudio Records, con piezas de Brahms, Liszt y Beethoven.

Cabe señalar que ha sido apoyado por diversas fundaciones para dar conciertos en colegios vulnerables de Chile. Han sido más de 75 los recitales que ha dado por esta causa entre 2016 y 2017.

Este concierto tendrá dos fechas, siendo la primera el sábado 9 de septiembre a las 19:00 hrs (gala) y la segunda el domingo 10 de septiembre a las 11:30 hrs (matinal). Los precios de las entradas van desde los $29.990 hasta los $98.400.