Baja de presión y cortes de agua en Pirque (actualizado)

A través de reiterados llamados telefónicos de nuestros auditores,  Radio Pirque ha sido informada de una baja de presión y cortes de suministro de agua potable en el sector El Huingan.
En un comunicado, la gerencia de la empresa Aguas Pirque, confirmo la falla, que se trata de la caida (atraso o asimetría) de una de las fases eléctricas, lo que impide operar sus motores trifásicos  de bombeo de agua potable.

Javier Vio, Gerente de la empresa,  nos indica que están trabajando con cuadrillas de electricistas propios y en coordinación con las cuadrillas de CGE para poder solucionar el impase lo más rápido posible.

Mientras tanto la empresa está bombeando agua desde su planta de La Puntilla,  a baja presión para el sector afectado.

El suministro fué restablecido a las 17:15 hrs. Personal de la empresa se encuentra monitoreando en terreno el llenado de la red (alza de presión) y se espera que antes de las 18:00 hrs se encuentre totalmente restablecido el servicio.
“Es importante saber, nos dice la empresa, lo que establece la normativa en términos de continuidad del servicio de agua potable, este no debiese tener cortes no programados superiores a 8 horas..
No obstante comprendemos la molestia de nuestros clientes y siempre intentamos dar una solución lo más rápida posible.”