(Actualizado) Asalto , robo y choque de vehículo en Pirque

Gracias a la interacción de los vecinos de Pirque en diversas redes sociales, Carabineros pudo dar con uno de los delincuentes que perpretraton el asalto.

El antisocial había huido por diversos predios y abordó un metrobus con destino a Puente Alto, Personal policial abordó el taxibus y se dirigió hacia uno de los pasajeros que calzaba con la descripción. Tras una confesión el el lugar. el delincuente fue trasladado hacia la 65ª comisería de Carabineros de Pirque.
Se pudo constatar que portaba la totalidad del dinero.

El Comisario, Mayor Manuel Caroca, indicó que “producto de las distintas pericias que hicimos mas la información de los vecinos que aportaron bastante, logramos la captura de uno de los autores de este delito, que era el que mantenía el dinero por lo que fue recuperado”

—————

⁠⁠⁠Un violento choque en Virginia Subercaseaux y Av. El Llano a eso de las tres de la tarde comenzaría a mostrar otro hecho delictivo.

Se trata de un asalto a una apoderada del Colegio Almenar, quien había retirado $9.000.000 desde el banco BCI de San Bernardo.

Desde alli se trasladaron a hacer compras al supermercado Montserrat de Pirque y luego se dirigieron a la verdulería, lugar donde fueron asaltados.

La verduleria esta ubicada en El Llano 1521.

La auditora envio un mensaje por las redes sociales donde indica que retiraron un vale vista en ella se presentó al banco a retirar un vale vista en efectivo y ahí fue seguida por los delincuentes al llegar al local de inmediato encañonaron a los dueños y les robaron el dinero en efectivo Se trata de $9000000

 

 ⁠⁠⁠Los delincuentes arrancaron en un vehículo Volkswagen blanco y lo chocaron justo en la esquina de El llano y Virginia Subercaseaux

después de eso tomaron otros vehículos a punta de revólveres y arrancaron en dirección al oeste Hacia el camino de Buin.

Inicialmente se informó que la Verdulería de Don Manuel estaba involucrada, lo que pronto fue desmentido.